La Academia Básica del Aire de León, mantenedora de las Justas medievales del Passo Honroso 2014

ileon.com

Mañana viernes día 16 de mayo de 2014 tendrá lugar el acto formal de entrega por parte del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo y de recibimiento por parte de la Academia Básica del Aire del título de Mantenedor con que esta última ha sido designada para la celebración de las Justas Medievales del Passo Honroso de don Suero de Quiñones que tendrán lugar los próximos 7 y 8 de junio.

A las 11.00 horas en la sede de la Academia Básica del Aire (en el aeródromo militar de la Virgen del Camino) está previsto el inicio del acto. En el mismo participarán el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, el coronel director de la Academia, Juan Ángel Treceño García, y representantes de la Universidad de León, designada mantenedora en la edición del año pasado y que dará relevo del título.

A esa hora se atenderá a los medios de comunicación que lo deseen, cuyos periodistas y reporteros gráficos podrán acceder a las instalaciones militares con una identificación en el acceso principal de la Academia (no necesaria acreditación previa).

Una de las principales vinculaciones de la Academia militar leonesa con Hospital de Órbigo es que el famoso reto caballeresco del “Paso Honroso” luce como lema en su escudo, compartiendo protagonismo con el León rampante. Por otra parte, con motivo de la celebración del 20 aniversario de creación este centro de enseñanza militar, fue construido en la plaza de armas, con piedras donadas por el Ayuntamiento de Hospital y procedentes del río Órbigo, una reproducción del puente en cuya sombra implantó Quiñones su reto.

Etiquetas
stats