Santa Colomba de Somoza abre sus patios para exponer artesanía el fin de semana

Patios maragatos Santa Colomba de Somoza 2019

Astorga Redacción

Santa Colomba de Somoza vuelve a abrir este fin de semana los patios maragatos de sus casas para acoger artesanía. La feria 'Patios con Arte' comienza este viernes a las 17 horas y finaliza el domingo, después de dos años de parón forzoso por la pandemia de coronavirus covid-19.

Participan unos cincuenta expositores que mostrarán buena parte de la tradición artesana que aún se conserva en la comarca y en otras regiones del país. Se podrá disfrutar a lo largo de estos días de numerosos talleres para pequeños y grandes, y demostraciones de los diferentes oficios artesanales que ocupan los patios y plazas.

El trovador juglaresco Crispín d´Olot recorre los patios en la tarde del viernes amenizando con su música y sus versos esta feria artesanal que supone una oportunidad para descubrir la belleza de los patios maragatos, que únicamente abren sus puertas al público una vez al año y es para esta feria, en la que el arte se integra con la arquitectura tradicional de la comarca y la belleza del entorno.

A partir del sábado la feria se podrá visitar desde las 11 horas y llegará a su fin el domingo a las 18 horas. Durante la feria también se puede visitar el Centro Artesanal Maragato (CAM) cuyo objetivo es formar a los nuevos artesanos abriendo un puente al futuro de la comarca. Dichas visitas se realizarán mediante reserva previa llamando al teléfono 601 98 31 20.

Etiquetas
stats