Un pleno que acalla las protestas por las obras del colegio de Villaobispo y sube el sueldo del alcalde

Polémica pleno Villaquilambre

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha aprobado este jueves, en pleno extraordinario, la reorganización interna del equipo de Gobierno y, también, cambios en las retribuciones de los representantes públicos. Pero, aparte del anuncio de la subida de sueldo del alcalde, Manuel García, el pleno ha recogido la protesta de dos madres que se han presentado en el Consistorio, acción que ya han realizado en más ocasione, con una pancarta para exigir una respuesta por parte del Ayuntamiento ante los problemas que presenta el C. E. I. P. Los Adiles de Villaobispo de las Regueras.

El problema se centra en las obras del mismo centro, que el Ayuntamiento de Villaquilambre y la Junta de Castilla y León no resuelven, y de las que no se ofrecen soluciones. Lejos de recibir una respuesta o explicación acerca de la polémica, las madres se han visto obligadas a recoger la pancarta. “El alcalde ha mandado a un policía para obligarnos a recoger la pancarta, que hasta hoy ignoraba pero esta mañana le molestaba”, ha sentenciado una de ellas.

Los padres del CEIP de Los Adiles en la localidad de Villaobispo de las Regueras ya se han manifestado en más ocasiones por las calles de León para reclamar a la Junta que agilice todo lo posible las obras de ampliación de este centro escolar, que cuenta con cerca de medio millar de escolares, en la que los menores se encuentran en espacios muy reducidos y en condiciones que “no son legales”. Así lo han denunciado los padres, que solicitan una ampliación “urgente y necesaria” y que se dejen a un lado las “dilaciones” en el tiempo.

Los representantes de los padres recordaron la situación en la que se encuentra este centro, en el que los escolares tienen que acceder a un pabellón con temperaturas muy bajas, se ha tenido que recortar espacio para habilitar nuevas aulas ante la continua entrada de nuevos alumnos y también se detecta la falta de espacio en el servicio de comedor.

Etiquetas
stats