Villaquilambre recoge tapones de plástico para ayudar a Anais

Recogida de tapones para Aitana.

ileon.com

Villaquilambre vuelve a llevar a cabo una campaña de solidaridad, en este caso de recogida de tapones a favor de Anais, una niña de seis años que vive en Castellón y tiene familia en Villaquilambre. Esta pequeña padece hipotiroidismo congénito, retraso psicomotor e hipertrofia adenoidea, de modo que necesita una intervención quirúrgica en la mano y un tratamiento para recuperar el movimiento. La Concejalía de Cultura, Juventud y Deporte quiere contribuir a la recogida de las sesenta toneladas de tapones de plástico necesarias para conseguir los 12.000 euros que la familia necesita.

La recogida se efectúa en el Centro Joven, Navatejera, de lunes a jueves entre las 17 y las 20 horas y el viernes de 17 a 19 horas; en el propio Ayuntamiento por las mañanas y en los tres colegios públicos del municipio. “No obstante –afirma la concejala, Carmen Pastor- estamos abiertos a establecer cualquier otro punto de recogida que nos sugieran los vecinos”. Los tapones recogidos se llevarán a Seur, que los enviará a la fábrica de reciclado de Acteto, donde donarán 200 euros por cada tonelada reciclada.

Hace justamente un año, la Concejalía puso también en marcha una campaña similar para ayudar a otra niña, Aitana y el éxito fue absoluto: “El almacén del Centro Joven se nos quedó pequeño para recoger todos los tapones donados y tuvimos que seguir almacenándolos en la caseta de actividades”, recuerda Carmen Pastor, quien espera que también esta campaña llegue al corazón de los vecinos y vecinas, como lo hizo también la campaña para conseguir desfibriladores en los centros deportivos y escolares, ya que “la solidaridad son enseñas de nuestra política municipal”.

Etiquetas
stats