Villaquilambre y Junta estudian la ubicación del futuro centro de salud del municipio

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y el director General de Investigación, Innovación e Infraestructuras, Rafael Sánchez.

ileon.com

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, ha mantenido este martes una reunión en las dependencias de la Consejería de Sanidad con el director General de Investigación, Innovación e Infraestructuras, Rafael Sánchez, a la que también ha asistido el Jefe de Servicios de Infraestructuras, David Rodríguez.

El motivo de este encuentro ha sido la comunicación remitida por la Junta de Castilla y León al Consistorio de Villaquilambre la pasada semana en la que se informaba de que los terrenos cedidos por el municipio para la construcción del futuro centro de salud serían inadecuados por tres motivos. Las barreras que flanquean la línea de Feve, una pendiente de un 12% en alguna zona de los accesos y la posibilidad de que la zona se inundara.

Fruto de esta comunicación, el alcalde solicitó una reunión con los responsables de la Junta para tratar de solventar este problema a la mayor brevedad, para que no se dilate el proceso de construcción de la infraestructura sanitaria. Una reunión que ha tenido lugar este martes y durante la cual se ha corroborado por parte del organismo autonómico la poca idoneidad de los terrenos.

En este sentido, el regidor se ha comprometido a estudiar nuevas ubicaciones para ponerlas a disposición de los técnicos de la Junta en el menor tiempo posible. De hecho, es bastante probable que la próxima semana los aparejadores de la Junta cuenten con dos o tres fincas para examinarlas y comprobar si se podrían realizar las obras en ellas.

Además, hay que destacar que el director General de Investigación, Innovación e Infraestructuras, Rafael Sánchez, ha querido recalcar el compromiso de la Junta con la obra. “Dentro de nuestra voluntad está seguir adelante con el centro de salud, pero la finca que tenemos ahora no es la más ideal, por eso buscaremos una nueva ubicación”.

Por último, el alcalde ha subrayado que este problema no va a suponer un retraso en la construcción del centro de calud. “El Ayuntamiento ha reaccionado rápidamente a este problema y vamos a poner otro terreno a disposición de la Junta a la mayor brevedad. En el momento que el Pleno lo apruebe la Junta podrá retomar los trámites”.

Etiquetas
stats