Villaquilambre convoca el VII Certamen de Relatos Cortos sobre la Mujer

ileon.com

El Ayuntamiento de Villaquilambre convoca, un año más, el certamen de relatos cortos sobre mujeres que, en esta ocasión, celebra su séptima edición. Forma parte de los actos conmemorativos del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Se trata, explica la concejala de Mujer, Carmen Oláiz, “de que todas las personas que están sensibilizadas con la igualdad de oportunidades y la erradicación de la violencia de género se expresen destacando la importancia de las mujeres en la vida y en el trabajo, además de promocionar la creatividad literaria entre la población”.

Así pues, los relatos, que pueden estar escritos tanto por mujeres como por hombres, han de versar sobre las mujeres, tanto en el ámbito público como en el privado, pero reflejando la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral y familiar.

Han de ser relatos inéditos, con una extensión de dos a cinco folios. Cada autor puede enviar un máximo de dos relatos. El fallo se dará a conocer el próximo día 4 de marzo y el primer premio consiste en un diploma, la publicación el relato, material de escritorio y una colección de libros, habiendo un segundo premio con diploma, publicación y material de escritorio.

Etiquetas
stats