350 kilos de castañas y una queimada celebran en Villaquilambre su tercer magosto
“Queríamos recuperar esta fiesta tradicional leonesa y creo que lo hemos conseguido, pues el éxito de las dos ediciones anteriores vaticina una consolidación de esta celebración del otoño y de sus mejores frutos!, explica la concejala de Mujer, Familia, Fiestas y Turismo, Carmen Oláiz. En efecto, cientos de vecinos y vecinas del municipio acudieron a las dos anteriores ediciones del Magosto, que vuelve a celebrarse el próximo domingo 10 de noviembre, en el frontón cubierto del Polideportivo de Navatejera.
Este año la previsión de asistentes ronda las mil personas. Para que todas puedan contar, gratuitamente, con su cucurucho de castañas y su bebida, el Ayuntamiento ha comprado 350 kilos de castañas y 100 litros de refrescos.
Desde las 16 horas podrán entretenerse los niños en los juegos hinchables que se instalarán y a las 18 horas comenzará el reparto de castañas, acompañadas de un refresco y de una queimada. El reparto continuará hasta las 20 horas y estará amenizado con música, a cargo del grupo de música tradicional Barandal.