Éxito del llamamiento para surtir el Ropero Social de Villaquilambre
Un llamamiento de los voluntarios que atienden el Ropero Social de Villaquilambre, ha conseguido una auténtica oleada de solidaridad. Pasadas las fiestas navideñas, el ropero había quedado desabastecido, sobre todo de ropa de niño, ropa de abrigo y determinadas tallas. Hoy, los voluntarios se afanan en clasificar y colocar la ropa recibida, agradecidos y satisfechos por la acogida que ese llamamiento ha tenido entre la población.
El concejal de Servicios Sociales, Juan Carlos Cortina, también quiere agradecer la solidaridad de la gente pero, sobre todo, “agradecer a los voluntarios el trabajo ímprobo que hacen por los demás, porque gracias a ello podemos dar este servicio”. En efecto, nueve personas atienden el Ropero Social que el Ayuntamiento de Villaquilambre tiene en Villaobispo, en la conocida como caseta de Protección Civil, y que atiende, habitualmente, a más de cincuenta familias del municipio.
Los voluntarios, por otra parte, se encargan de otras labores como llevar a cabo campañas de recogida de juguetes y acompañar a los ancianos de los centros de día y residencias.
El Ropero se abre los miércoles de 11 a 13 horas y el primer martes de cada mes de 18 a 19 horas. Juan Carlos Cortina aprovecha la ocasión para recordar la necesidad de “más personas voluntarias que permitan que abramos otros canales de ayuda a la población más afectada por la crisis económica, como la ayuda a domicilio”.