Los escolares de Villaobispo dispondrán de un aula de apoyo para este curso

Aula de apoyo en Villaquilambre

Ayuntamiento de Villaquilambre

La Dirección Provincial de Educación está ya llevando a cabo las obras de mejora del Colegio Los Adiles de Villaobispo para solucionar, de forma coyuntural, algunos de los problemas de espacio que presenta el centro, mientras se estudia su ampliación.

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y la concejala de Educación, Carmen Pastor, así como miembros de la comunidad educativa y padres de alumnos, han llevado a cabo diversas reuniones con la Dirección Provincial y elaborado informes que demuestran la necesidad de esa ampliación “que esperemos se lleve a cabo lo antes posible”, señala la concejala, quien recuerda que se necesitan seis aulas más. No obstante, el alcalde se muestra satisfecho de esta obra urgente que, “de momento, soluciona algunos de los problemas para el próximo curso, como la falta de un aula de apoyo”.

Según señala el director del centro, Fidel Tomé, este curso han terminado sus estudios treinta alumnos y el próximo se incorporarán sesenta y cinco, es decir, más del doble, lo que demuestra, junto con los datos recogidos en cursos anteriores, el aumento de la población escolar en este centro público al que acuden niños y niñas tanto de Villaobispo como de las cinco localidades del municipio adscritas a este centro e, incluso, niños de otros municipios, como el de Garrafe de Torío. Además de la amplitud geográfica, hay una considerable amplitud demográfica, dado que, como recuerda el alcalde, “éste es un municipio con mucha población joven, que mantiene un crecimiento demográfico sostenido, a pesar del parón en la construcción que ha supuesto la crisis económica”.

La concejala de Educación, que elaboró junto con la dirección del centro, el informe que ha dado base a esta obra, recuerda que “en los tres últimos años, en los que, por otra parte, han nadido 112 niños de media sólo en Villaobispo, ha habido un incremento tal que se han pasado de dieciocho a veintidós unidades” y que se han tenido que realizar ya dos ampliaciones del centro.

El centro se construyó para dieciocho unidades, que se ampliaron a las veintidós actuales. La directora provincial de Educación ya aseguró, en la última reunión celebrada a finales del curso pasado, que la ampliación se está ya estudiando y que la ahora puesta en marcha es sólo transitoria.

Etiquetas
stats