El Encuentro de Mayores de Villaquilambre se pospone del miércoles 19 al viernes 21 por las previsiones meteorológicas
Será el viernes 21, día que las previsiones meteorológicas señalan como soleado y agradable, en lugar de, como inicialmente estaba previsto, el miércoles 19 en el que hay una alta probabilidad de lluvia durante todo el día. “Lo importante es estar a gusto y posponerlo dos días ofrece más garantías de ello”, señala el concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Cortina, quien hace un llamamiento a todos los interesados en pasar una jornada lúdica y de relación social y con la naturaleza, aunque ya hay alrededor de doscientas personas inscritas en el único acto que requiere inscripción previa: la paellada. La cita: a partir de las 11 de la mañana en el parque de Villamoros, con traslado en autobús para las personas que lo requieran.
Se trata de encontrarse y relacionarse, en un día que servirá también para clausurar el programa de actividades y talleres que se han llevado a cabo durante el curso, de modo que habrá entrega de diplomas a los participantes, así como los premios del Concurso de Fotografía Intergeneracional. También habrá sorteo de regalos, el más importante de los cuales es un viaje de ocho días para dos personas.
A mediodía, se servirá una paella, pero antes habrá talleres para elaborar saquitos de hierbas aromáticas, broches y llaveros de fieltro e hilos, imágenes con imán para la nevera, anillos, marcapáginas, pisapapeles y colgantes, así como juegos tradicionales y bailes regionales. Tras la paellada popular, habrá un campeonato de brisca y otro de tute, los mencionados talleres, una representación teatral a cargo de los grupos de los Centros de Día de Villaobispo y Navatejera y, finalmente, un baile amenizado por el Dúo Media Noche.
A las 9 de la noche saldrá un autobús para desplazar a quienes lo precisen. Este autobús, que es gratuito, también recogerá a quienes lo soliciten en el Ayuntamiento, por distintas localidades del municipio, empezando, a las 10,15 horas en Robledo y siguiendo por Villanueva, Villarrodrigo, Villasinta, Villaquilambre, Navatejera y Villaobispo.
El concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Cortina, recuerda que, “a medida que uno va haciéndose mayor, la relación con los demás resulta más gratificante y terapéutica”.