Destrozan 15 árboles en un recinto escolar de Navatejera

Vandalismo en Navatejera.

Ical

El Ayuntamiento de Villaquilambre solicita la colaboración ciudadana para denunciar los ataques que se producen contra instalaciones públicas del municipio. El más reciente tuvo lugar en un recinto escolar de la localidad de Navatejera, donde unos desconocidos destrozaron 15 árboles, según informaron fuentes del Consistorio.

Todos se encuentran dentro del recinto, por lo que el autor o autores tuvieron que saltar la valla que lo rodea, fuera del horario lectivo, para llevar a cabo esos hechos vandálicos. El Ayuntamiento estima que este tipo de actos supusieron un desembolso de 10.000 euros de las arcas municipales durante el pasado año, al tener que reponer papeleras, bancos, canastas, aspersores, cristales o realizar la limpieza de zonas públicas que fueron objeto de destrozos y robos.

“Los destrozos realizados en los arboles del colegio de Villaquilambre tienen un coste de aproximadamente 750 euros, que pagamos entre todos. Pero en este caso hay algo que es peor que el dinero y es la poca humanidad que hay que tener para destrozar 15 árboles, que llevaban aproximadamente ocho años plantados y que se encuentran en un espacio natural del que disfrutan nuestros pequeños”, señaló el concejal responsable de parques, Ramón Fernandez.

Etiquetas
stats