El Consistorio abre las puertas del ‘Centro de Día’ de Villarrodrigo

Centro de Día de Villarrodrigo

El Ayuntamiento de Villaquilambre tiene previsto abrir las puertas del 'Centro de Día' de Villarrodrigo, 'Villazulema', la próxima semana entre las 17.00 y las 19.00 horas. Y es que, el objetivo principal es que los vecinos lo visiten y pongan en conocimiento del Ejecutivo Local su interés en solicitar la utilización de sus instalaciones.

Para conocer la demanda existente en el municipio y poder valorar la puesta en funcionamiento del servicio, durante los días de la 'jornada de puertas abiertas' se podrá realizar una preinscripción en el mismo centro, ésta no da derecho a la plaza, se realizará a efectos de conocer la demanda del servicio. Posteriormente, cuando se ponga en marcha, se abrirá un nuevo plazo de solicitud, siendo valoradas conforme a un baremo de acceso.

En este sentido, hay que recalcar que las mencionadas instalaciones son un recurso social que ofrece, durante el día, una atención integral a las personas mayores según su situación de dependencia, con el fin de mejorar o mantener el nivel de autonomía personal. Por otro lado, proporciona a los familiares o personas cuidadoras un respiro, apoyo y orientación para facilitar la atención, favoreciendo la permanencia de las personas en su ambiente familiar y social.

Asimismo, hay que señalar que su utilidad va a enfocada a dos campos. La Unidad de Estancia Diurna: dirigida a personas mayores dependientes. Se ofrece atención integral para las necesidades básicas y cuidado de carácter terapéutico, rehabilitador o psicosocial, con el fin de mejorar o mantener el nivel de autonomía personal dentro de su entorno social. Este departamento contaría con 30 plazas

Y por otro lado, la Unidad de Atención Social: dirigida a personas mayores válidas y que cuenta con 35 plazas. Se ofrecen actuaciones de tipo preventivo, para promover un envejecimiento saludable, siendo un espacio de formación, participación y convivencia e interrelación social

Por último, el concejal responsable, Miguel Ángel Diez de Celis, quiso invitar a todos los vecinos a que se acerquen hasta las instalaciones situadas en la Calle Miguel Servet, número 15, de Villarrodrigo de las Regueras, “me gustaría recibir el máximo número de visitas posible. La gente debería de acercarse y ver las instalaciones con las que contamos para después decidir si tienen interés en utilizarlas”.

Etiquetas
stats