El Ciberbús visita de nuevo Villaquilambre

El Ciberbús volverá al municipio de Villaquilambre los próximos días 19, 20, 21 y 22 de mayo, dado el gran éxito que tuvo en su primera visita, los pasados días 31 de marzo y 1 de abril. Así, los días 19 y 20 de mayo estará instalado junto al Aula de Informática del Centro Joven municipal de Navatejera, entre las 11,30 y las 13,30 horas, en tanto los días 21 y 22 de mayo estará en la Biblioteca de Villaquilambre, de 10 de la mañana a 12 del mediodía.
En esos días y horarios, los monitores del ciberbús acercarán la informática a todo el que lo desee, especialmente a las personas mayores que han tenido menos oportunidades de conocer de utilizar una herramienta que, sin embargo, puede tener gran importancia en sus vidas. Además de contar con ordenadores, los interesados recibirán información sobre el uso de las tabletas y los teléfonos digitales, de forma totalmente gratuita. Lo único que deben hacer es ponerse en contacto con los servicios sociales del Ayuntamiento de Villaquilambre, donde en la ocasión anterior se inscribieron más de setenta personas y en ésta hay ya más de treinta.
La concejala de Nuevas Tecnologías, Milagros Gordaliza, hace un llamamiento a los vecinos y vecinas, especialmente de edad, para que se inscriban gratuitamente en el Ayuntamiento de Villaquilambre, dado que “las nuevas tecnologías son ya imprescindibles para integrarse socialmente y, en la vida diaria, fomentan las relaciones sociales y familiares de las personas mayores” y agradece a la Junta Vecinal de Navatejera “su activa colaboración”. El Ciberbús es producto de un acuerdo entre la Federación Regional de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León (Fasunex) y la Fundación Vodafone, y forma parte del programa Castilla y León Digital de la Junta de Castilla y León. Su objetivo es acercar, difundir, divulgar y comunicar los usos y ventajas de las nuevas tecnologías a las personas que viven en localidades rurales o que, en todo caso, no han tenido acceso a las mismas y necesitan iniciarse o profundizar en su aprendizaje.
Quienes se inscriban en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villaquilambre encontrarán en el Ciberbús trece puestos informáticos con conexión a Internet de banda ancha y profesores que impartirán las sesiones informativas.