Herida una joven de 23 años tras sufrir un atropello en la zona de La Palomera de León
Viaje poético a jardines interiores de la mano de Ricardo Bellveser

Ricardo Bellveser, periodista valenciano, y premio nacional al fomento de la lectura en 2011, ha sido reconocido como el ganador de la tercera edición del 'Premio de Poesía Universidad de León'. Con su obra 'Jardines', Bellveser ha trasladado al jurado de la convocatoria a “jardines imaginarios, donde transciende lo material”, según ha explicado la vicerrectora de Campus de la Universidad de León, María Victoria Seco Álvarez.
Recrea un jardín imaginario. Habla de Soria, sin haberla conocido
Según los miembros del jurado se trata de un “viaje a un mundo interior”, donde el poeta expresa rasgos de su intimidad con un lenguaje sobrio, “sin dejarse llevar por los sentimientos. Recuerda a la voz sobria de los hombres”. “Una lectura de jardines imaginarios, un canto a la vida interior, a la plenitud de la vida”, han expresado.
“Recrea un jardín imaginario. Habla de Soria, sin haberla conocido”, han entendido los expertos.
El premio está dotado con 6.000 euros y la publicación de mil ejemplares de la obra, y otros 200 numerados, en una edición conjunta de la ULE y la Editorial Everest. Además, la obra también se publicará en formato e-book para darle una mayor difución.
En las dos anteriores convocatorias fueron premiados Jaime Siles Ruiz, por 'Horas extra' (2011), y 'La flauta de los bárbaros', del periodista Carlos Aganzo (2012).
En esta edición se han presentado 127 obras “de muy alto nivel”, según las valoraciones del jurado, frente a las 50 y cerca de 200 de las dos anteriores ediciones, respectivamente.
Seco ha recordado que la entrega del premio se realizará el primer jueves de junio, en una cena literaria que se celebrará en el Hostal de San Marcos, contando con la presencia de los ganadoras de las dos anteriores ediciones.
Según la vicerrectora, el principal objetivo de este galardón es crear un mayor vínculo con la sociedad, y “ampliar la relevancia de la ULE fuera de las fronteras españolas”.