Biotecnología, Ingeniería Aeroespacial, Veterinaria y Fisioterapia: las carreras para listos de la Universidad de León

Edificio Darwin de la Universidad de León, adscrito a la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales

ileon.com

Desde el pasado 15 de julio ya se conocen las notas de corte para estudiar en la Universidad de León, tras publicarse la primera lista de admitidos para estudiar alguno de los grados de la oferma formativa de la institución académica leonesa. El próximo 27 de julio se hará público el segundo listado en el que conocer si se llega a estudiar la carrera deseada o hay que seguir esperando a ver si corre la lista y se logra la ansiada plaza.

23 titulaciones de la Universidad de León exigen algo más que aprobar el examen de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para poder estudiar esa carrera. Las otras o bien no tienen límite de plazas, por lo que solo exigen aprobar la PAU, o bien la nota de corte se queda en el 5 o cerca. Cabe recordar que con el sistema actual de notas de la PAU las notas se elevan hasta un máximo de 14.

En el cómputo global 21 titulaciones incrementan su nota media respecto al curso anterior -cuyas notas de corte puedes consultar aquí- y sólo dos, Administración y Dirección de Empresas (ADE) (-0,783 puntos) y Marketing (-0,199 puntos), bajan la nota de corte sobre el curso 2015/2016.

Las carrera que más nota exigen en la Universidad de León son Biotecnología (11,854), Ingeniería Aeroespacial (11,531), Veterinaria (10,720) y Fisioterapia de Ponferrada (10,282).

Los mayores incrementos de nota de corte recaen sobre el doble grado de Ciencias Ambientales e Ingeniería Forestal que se imparte en León, que sube 2,447 puntos la nota de corte. La misma titulación en Ponferrada, en cambio, se mantiene igual con un 5 para acceder. La siguiente carrera que más se ha 'encarecido' es Ingeniería Aeroespacial, que sube 0,926 puntos.

NOTAS DE CORTE CURSO 2016/2017

La 'última' Selectividad

Este mes de septiembre se celebrará teóricamente la última prueba de 'Selectividad' ya que a partir del próximo año los estudiantes tendrían que realizar la reválida de Bachillerato que contempla la LOMCE, y que tendrá más asignaturas de las que examinarse de manera obligatoria, y nuevas vías para mejorar la calificación final aunque sino se supera no se obtendrá el título y no se podrá acceder a la Universidad. Las fechas previstas en Castilla y León son el 13, 14 y 15 de septiembre.

No obstante todo está pendiente de lo que decida el nuevo Gobierno, que hasta el momento no ha publicado el decreto sobre la reválida de Bachillerato, con fuertes discrepancias entre las fuerzas políticas sobre si mantener el actual sistema o implantar el previsto en la Lomce.

La estructura actual de la Selectividad responde a una reforma llevada a cabo por el gobierno en el curso 2009-10, momento en el que se implantó el modelo actual, con dos fases, una general obligatoria y otra específica voluntaria, que sirve para subir la nota definitiva.

Etiquetas
stats