Varias posibilidades para un gerente

Cese del Gerente de la Universidad de León

Diego Fidalgo

Hoy se ha hecho público el cese voluntario del gerente de la Universidad de León en el Boletín Oficial de Castilla y León. Una vez oficializado el abandono del cargo, que desde hace meses venía anunciando el propio José Luis Martínez Juan, ahora la Universidad de León y el equipo de gobierno universitario se ocupan de buscar sustituto.

La terna de aspirantes puede ser larga, aunque a día de hoy parece que el mejor colocado podría ser el propio vicegerente Pablo Marcos, que se posiciona para acceder al cargo. Podría ser el mejor colocado porque al actual equipo de gobierno le queda poco más de un año de mandato y traer a alguien de fuera podría ser más complicado. Además, conoce de primera mano el funcionamiento universitario. También conocemos las gestiones orgánicas intestinas de la propia Universidad de León que pueden forzar al propio rector a la citada designación.

En cuanto al resto de candidatos: se especula con la posibilidad de incorporar a alguien de la Junta de Castilla y León que no tenga nada que ver con el funcionamiento interno de la Ule, otro sector universitario podría avalar la presencia de Carlos Hurtado, actual funcionario del Ayuntamiento de León.

A estas horas no sólo no se conoce ninguna decisión en firme del equipo de gobierno, sino que los movimientos por todas las partes implicadas parecen estar en su punto álgido y los mentideros hierven. Sin duda, la remuneración económica de un puesto de esta envergadura dentro de la institución es un factor clave para la decisión final.

Etiquetas
stats