Las universidades de León y Elche estudian vías de colaboración

Encuentro universidades de León y Elche.

La Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Mª Teresa Pérez Vazquez, ha sido recibida en la mañana de hoy por el Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, con quien ha mantenido una reunión de trabajo, en lo que ha constituido el primer acto de la agenda de la visita a la institución académica leonesa de la representante del centro ilicitano, que se prolongará hasta el miércoles. En la reunión también han participado las Vicerrectoras de Actividad Académica, Alicia Rodríguez Pérez, la de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso-Cortés, y el del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez.

El principal objetivo de esta visita institucional es el de detectar posibles líneas de colaboración entre ambas universidades, que serán estudiadas en las diferentes reuniones que se van a celebrar a lo largo de las jornadas de hoy y mañana. Entre los asuntos que serán objeto de estudio destaca la posible implantación en la ULE del Grado de Podología, el desarrollo conjunto de Cursos de Verano, así como la supervisión y coordinación de cátedras, actuaciones de aprendizaje-servicio, o el estudio de la Cátedra de Enoturismo y Vino Club de la UMH.

El programa para el miércoles 4 de octubre contempla una visita a las instalaciones del Campus de Vegazana de la ULE, momento en que Mª Teresa Pérez Vázquez será recibida por el vicerrector de Responsabilidad Social Cultura y Deportes, Isidoro Martínez. Posteriormente se analizará la política de información, comunicación interna y externa y actuaciones de promoción, en un encuentro con Mª Dolores Alonso-Cortés y la Directora de Comunicación de la ULE, Ana Lanero Carrizo. Finalmente la Vicerrectora de la Universidad UMH tendrá oportunidad de abordar el diseño, gestión y seguimiento del Plan Estratégico con el vicerrector de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro.

Una universidad que destaca en investigación

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es un centro de carácter público, con sede principal en Elche, que imparte 25 grados, 1 doble grado, 49 másteres y 13 programas de doctorado en los nueve centros de que dispone (Escuelas Politécnicas de Elche y de Orihuela, Facultades de Bellas Artes, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Jurídica -en Elche y en Orihuela-, C. Sociosanitarias, Farmacia y Medicina).

En la UMH destaca su actividad investigadora, que la situó durante el periodo 2002-2010 en el tercer puesto en cuanto a producción científica por profesor y número de sexenios de investigación acreditados. Su trabajo es especialmente notable en áreas como la neurociencia, biotecnología, ciencias de la salud, estadística e investigación operativa, ingeniería, tecnologías de la información y las comunicaciones, tecnologías industriales y materiales, y tecnologías de alimentos.

Etiquetas
stats