¿Es la Universidad de León sostenible?

Facultad de Biológicas y Ambientales.

Diego Fidalgo

La sostenibilidad es una de las acciones que persigue la sociedad en la que vivimos, donde se persigue que los sistemas biológicos se mantengan diversos y productivos con el transcurso del tiempo.

La Universidad de León forma parte de la comisión para la Calidad Ambiental, el Desarrollo Sostenible y la Prevención de Riesgos en las Universidades (CADEP), de la CRUE (Conferencia de Rectores para las Universidades Españolas). Dentro de esta comisión, la Ule participa en varios grupos de trabajo, entre ellos al Grupo de Evaluación de la Sostenibilidad Universitaria.

A lo largo de este mes de febrero, el Área de Sostenibilidad y Calidad Ambiental del Vicerrectorado de Campus está realizando la evaluación de la sostenibilidad de la Ule mediante el sistema de indicadores diseñado por la CADEP, válido para todas las universidades españolas.

Con este sistema, se busca conocer cuál es nuestra situación actual, que se debe mejorar y, en general, conocer el estado del sistema universitario español, en general, y el leonés en particular, en relación a la sostenibilidad.

Etiquetas
stats