La Universidad de León oferta un año más el programa de Alojamiento Compartido Intergeneracional

El cartel del programa de la Universidad de León.

La Universidad de León (ULE) a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, oferta un año más el programa de Alojamiento Compartido Intergeneracional. Las plazas están dirigidas a personas mayores de León y de Ponferrada para que se sumen a este programa que supone una experiencia de Convivencia entre generaciones.

Este programa se presenta como una alternativa de convivencia entre personas mayores y alumnado universitario, dirigida a favorecer la solidaridad intergeneracional y dar respuesta a las motivaciones y necesidades de ambos colectivos para compartir la vivienda, según el proyecto de vida de cada persona.

Después de un proceso de selección y antes de iniciar la convivencia, se establecen las condiciones y acuerdos necesarios para que la experiencia sea beneficiosa para ambas partes, definiendo un espacio común que respete el estilo de vida de cada una de ellas.

Cada estudiante dispondrá de un alojamiento con las condiciones adecuadas para desarrollar su actividad académica, contribuyendo en los gastos que genere su estancia en la vivienda y su propia manutención. También deberá colaborar en el mantenimiento y buen uso de los espacios comunes y el propio. La persona mayor se sentirá acompañada y podrá contar con apoyos puntuales si los necesita.

La oferta del programa está dirigida a las personas con 60 años o más, que residan en Castilla y León y estén interesadas en iniciar un nuevo tipo de convivencia y compartir su experiencia con un estudiante; y a personas matriculadas o vinculadas a las Universidades públicas de Castilla y León que deseen vivir con una persona mayor y obtener con ello una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal.

Las personas interesadas en participar pueden solicitar información a través del teléfono: 987 291 891, mediante correo electrónico en la dirección gerbag@unileon.es, o acudiendo de manera presencial al despacho 1022 del Edificio de Servicios del Campus de Vegazana en horario de atención al público.

Todos los detalles del programa están disponibles en la web de la ULE

Etiquetas
stats