La Universidad de León instalará dos aparcamientos de bicicletas antirrobo en el campus de Vegazana

Bicicletas en el campus de Vegazana

ileon.com

El Boletín Oficial de Castilla y León recoge este miércoles la licitación de un contrato de la Universidad de León para la contratación de la construcción de aparcamientos de bicicletas 'antirrobo' en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD, antiguo INEF), la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales y además reordenar los aparcamientos en el Centro de Idiomas de la Universidad de León.

La base de licitación del contrato, dividido en tres lotes, asciende a 75.985.41 euros con IVA incluido. El contrato busca “crear aparcamientos de bicicletas en las mejores condiciones posibles, a salvo de las condiciones climáticas, el vandalismo o el robo, para la mayor comodidad del ciclista y para reducir los robos de bicicletas”, explica la memoria del proyecto publicado por la Universidad de León.

En el caso de la ubicación en la Facultad de INEF se procederá a intervenir en la zona de aparcamientos ubicada ante la puerta principal de la facultad, suprimiento cuatro plazas de aparcamiento y creando un espacio semicerrado y cubierto para poder aparcar las bicicletas y evitar robos y vandalismo. El sistema de acceso al recinto será con lectura de tarjetas proporcionadas por la Universidad de León.

En el caso de Biológicas el aparcamiento antirrobo sustituirá los actuales de bicicletas ubicados en la parta trasera entre la facultad y la de Veterinaria. Se sustituirán los actuales anclajes por el espacio antirrobo cubierto con acceso mediante tarjeta.

Estos nuevos espacios contarán con un videoportero exterior con para cámaras y voz, cerradura de teclado y lector de tarjetas para garantizar la seguridad integral del espacio.

En el caso de la obra del Centro de Idiomas de la Universidad de León, ubicada al lado del Parque de San Francisco, la obra consistirá en controlar el acceso principal de vehículos al patio del edificio, marcando las plazas de aparcamiento. Para ello se propone la colocación de barrera electromecánica para acceso de vehículos por entrada principal y distribución en ambas zonas de plazas convencionales para vehículos, una de mayores dimensiones para persona de movilidad reducida, y zonas para motos y bicicletas.

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