La Universidad de León firma acuerdos para facilitar créditos a sus estudiantes

Foto aérea de la Universidad de León

ileon.com

Bienvenidos al modelo anglosajón de universidades, donde es habitual que sus estudiantes se carguen de préstamos y créditos para pagar sus estudios. Tras la subida de las tasas universitarias por la modificación de la Ley por el Gobierno han sido muchas las voces que han advertido sobre los problemas que se podían encontrar las familiar para pagar los estudios de sus hijos.

La Universidad de León ha llegado a un acuerdo con dos bancos para que sus estudiantes puedan financiar las nuevas matrículas, siempre condicionados a la solvencia, en términos bancarios, de los alumnos o de sus avalistas. Las condiciones generales son las siguientes:

  • La oferta del Banco Herrero para el alumnado de la Ule será el completo coste de matriculación con un plazo de devolución de 10 meses. Las cuotas mensuales para la financiación de una matrícula que ascienda a 2000 euros serán de algo más de 200 euros. Para pedir este crédito el universitario tendrá que presentar su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, un justificante de matrícula o pre-matrícula, las dos últimas nóminas del estudiante o el padre y la declaración del IRPF del último ejercicio del padre o del estudiante.
  • El acuerdo con Caja España-Duero asciende a un crédito de entre 500 a 2000 euros a devolver en un plazo de 9 meses. Como garantía tendrá que demostrarse la garantía del personal del solicitante y aval de los padres o tutores, salvo en supuesto de solvencia y capacidad de reembolso suficiente del solicitante.
Etiquetas
stats