La Universidad de León estabiliza su matrícula y cubre el 87% de las plazas

Alumnos, estudiantes, universidad, ule.

Los datos de matrícula correspondientes al 2017/2018 indican que la Universidad de León (ULE) ha incrementado ligeramente el número de alumnos de nuevo ingreso con respecto al pasado año, ya que se pasa de 1963 a 2013. Hay que destacar que de los 38 grados que se ofrecen, 26 han completado su oferta de plazas (el 72% de las titulaciones).

En el caso de las dobles titulaciones, ADE + Derecho, que se imparte por primera vez en este curso, está completa y en Historia + Historia del Arte se ha alcanzado el 70% de las plazas. En el resto de dobles titulaciones también se aprecia un incremento progresivo de plazas.

Este incremento se produce, además, en un entorno desfavorable por la conjunción de varios factores como el continuo descenso de la población joven en León y elevado precio de las tasas universitarias en la Comunidad.

Otro de los aspectos que es preciso destacar es la capacidad de captación de alumnos de fuera de Castilla y León, lo que pone de relieve el atractivo de la oferta de enseñanzas que se imparten en la ULE. Del número total de alumnos de nuevo ingreso, en torno al 28% procede de fuera de Castilla y León, especialmente de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

De las 2.295 plazas que constituían la oferta para alumnos de nuevo ingreso, se han cubierto 2.013, lo que supone un 87% del total.

Etiquetas
stats