La Universidad de León te enseña a manejar un tractor

Tractor

ileon.com

El Centro de Formación Agraria de Viñalta (Palencia), acogerá los días 28, 29 y 30 de octubre un curso dedicado al 'Uso eficiente del tractor', que ha sido organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la Universidad de León (ULE), y la ETS de Ingeniería Agraria de la Universidad de Valladolid.

El curso es de carácter eminentemente práctico y está dirigido a personal técnico relacionado con la asesoría a explotaciones agrarias, alumnos de enseñanzas relacionadas con la agricultura o ingeniería agraria (sean o no universitarias), así como a profesionales de la agricultura de cualquier tipo.

En la parte teórica, que será impartida por las mañanas de 9 a 13 horas, se analizarán los conceptos de eficiencia aplicados al tractor agrícola, y la manera de conseguir la mejor utilización posible de los recursos disponibles, teniendo en cuenta las muy variadas condiciones de funcionamiento de la maquinaria. En la práctica, que se desarrollará de 15:30 a 18:30 horas, se aplicarán los conceptos tratados con tractores de las marcas John Deere, New Holland y AGCO.

Es importante destacar que esta iniciativa de formación es de carácter gratuita y en ella podrán participar un máximo de 30 alumnos. La duración será de 21 horas lectivas y permitirá, (a los participantes que asistan al menos al 80% de las clases), la convalidación de dos créditos de libre configuración curricular (LEC), y un crédito europeo (ECTS).

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción en el teléfono 913 475 805 (Preguntar por Albina Barreiro López), o en la dirección de correo abarreir@magrama.es

Información

http://www.magrama.gob.es/es/agricultura/temas/medios-de-produccion/maquinaria-agricola/estacion-mecanica-agricola/

Etiquetas
stats