La Universidad de León acoge el campeonato infantil 'Código Activo'

Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE.

La Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE) acogerá el sábado 2 de junio de 9.30 a 14.00 horas el II Campeonato de programación infantil 'Códigoactivo', una iniciativa organizada por la asociación Código Activo con la colaboración del Ayuntamiento y la propia ULE, dirigido a alumnos de 3º a 6º de primaria, que busca difundir entre los niños de la provincia los lenguajes de programación, lo que desde la organización entienden que constituye un área básica de conocimiento para su futuro desarrollo profesional.

La jornada contempla variadas actividades, con conferencias, exposiciones de iniciativas similares, y una mesa redonda a las 12.15 horas en la que debatirán representantes de empresas tecnológicas, profesores y administraciones en torno a cuál es la mejor estrategia para lo que a día de hoy se ha convertido en una necesidad. El programa se organiza en dos secciones, una 'sólo para hackers', y la otra solo para los 'padres, madres y profesorado'.

Entrega de premios y clausura

Hay que apuntar que la plataforma Código Activo quiere crear “conciencia y movimiento, entendiendo que el conocimiento en programación debería ser materia curricular y debería estar al alcance de cualquier niño, independientemente de sus recursos”. Por ese motivo, este evento está abierto para todos los profesores, madres, padres, estudiantes y visitantes que quieran participar, que podrán hacerlo a través de este enlace.

Etiquetas
stats