La Universidad de Las Palmas desembarca en León

Colegio La Asunción León

ileon.com

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su estructura de teleformación ha elegido León como sede en el norte de España para realizar exámenes.

Hasta el momento Madrid o Barcelona eran las sedes dónde se podían realizar los exámenes de esta modalidad de Teleformación, pero desde este curso la Universidad de las Palmas de Gran Canaria tendrá su propia sede en León en el Colegio La Asunción de nuestra ciudad. Además Sevilla o Elche se incorporan como nuevas sedes de esta modalidad formativa en la península, mientras que en las Islas Canarias cuentan con ocho centros examinadores.

Este próximo curso la universidad canaria ofrecerá a distancia los Grados de Turismo, Trabajo Social, Relaciones Laborales, Magisterio Educación Primaria o los Máster en Procesos Educativos y Prevención de Riesgos Laborales, los alumnos que cursen estos estudios dispondrán de la sede leonesa para poder examinarse sin tener que desplazarse.

La Universidad de las Palmas de Gran Canaria es una universidad pública que comienza su andadura el curso 89-90 como consecuencia de un gran movimiento social que tiene lugar en esta isla de Gran Canaria y que culmina con la aprobación, por parte del Parlamento de Canarias, de la Ley de Reorganización Universitaria de Canarias, el 26 de abril de 1989. Desde que se iniciaron los estudios de Psicopedagogía a través de teleformación en 2004, la oferta de otros estudios en modalidad no presencial no ha dejado de incrementarse curso tras curso. A la titulación de Psicopedagogía se sumaron en el curso 2005-2006 las titulaciones de Turismo y Magisterio y en el curso 2006-2007 las de Relaciones Laborales y Trabajo Social. En el curso 2007-2008 comenzó a impartirse el Título propio en Seguridad y Emergencias y en el curso 2009-2010 comenzó el Master en Procesos Educativos.

Otra oferta universitaria que se abre en la ciudad de León, a parte de la tradicional que ofrece la Universidad de León.

Etiquetas
stats