Nueva utilidad para la cafetería III de la ULE

Cafetería de Caja España

Diego Fidalgo

Los edificios universitarios del Campus de Vegazana suelen estar totalmente ocupados por los diferentes departamentos y servicios de la propia Universidad de León. Por lo que disponer de un local vacío que en los últimos tiempos se ocupa para organizar conciertos desde hace algo más de un año, es un caramelo para cualquier ámbito universitario.

Actualmente su utilidad es semanal o quincenal acogiendo los conciertos que organiza actividades culturales. Su utilidad inicial fue la de cafetería, siendo el tercer establecimiento hostelero del campus universitario. Además de los existentes en los bajos de la residencia Emilio Hurtado. Hace más de año y medio, se resolvió el acuerdo entre el anterior gestor de la cafetería y la propia Universidad de León.

Desde entonces se han barajado diferentes utilidades para este espacio, situado al lado de la sucursal de Caja España-Duero, la última barajada por el actual equipo de gobierno rectoral ha sido la del traslado de las instalaciones de la Junta de Estudiantes, a día de hoy situadas en la primera planta del Edificio de Servicios, a la antigua Cafetería III.

Las obras de reubicación y readaptación se planeaban para el mes de febrero, buscando que en algo más de un par de meses pudieran estar reubicados, antes de final de curso estaba previsto el traslado de la Junta de Estudiantes al citado edificio. Pese a que no se conocen de primera mano las circunstancias que han provocado el parón de esta obra, la realidad es que durante todo el mes de febrero se han seguido desarrollando conciertos y en el mes de marzo también estan previstos.

La crisis económica puede estar detrás de la motivación de la no adecuación de este espacio para un uso diario y no como hasta ahora que tiene el uso semanal para los conciertos y las actividades culturales universitarias. El futuro deparará que se hace con este edificio universitario.

Etiquetas
stats