Últimas plazas para el curso sobre oftalmología veterinaria de la ULE

ileon.com

El Departamento de Medicina, Cirugía y Anatomía Veterinaria de la Universidad de León (ULE) oferta las últimas plazas para un curso de extensión universitaria que ha organizado sobre Oftalmología Veterinaria Básica 2015, que se celebrará los días 18, 20 y 27 de noviembre, con un total de 15 horas de duración, dirigido especialmente a licenciados, graduados y alumnos del Grado de Veterinaria, preferentemente de los cursos 4º y 5º.

Esta iniciativa pretende dotar a los alumnos de conocimientos teóricos básicos acerca de oftalmología veterinaria, así como de las habilidades precisas para aplicar técnicas de exploración en la clínica diaria de pequeños animales.

El programa contempla la formación general que permita reconocer, diagnosticar y orientar el manejo de las principales patologías oftalmológicas, y se detendrá en el análisis específico de las tareas preventivas y terapéuticas que cualquier veterinario ha de ser capaz de desempeñar en el ámbito objeto del curso en el nivel de asistencia no especializada.

Los alumnos tendrán también ocasión de conocer la repercusión ocular de las enfermedades sistémicas, y obtendrán capacitación para colaborar en el mantenimiento de la salud ocular animal.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, avenida de la Facultad de Veterinaria nº 25, o en la web de la Universidad. El precio de la matrícula ordinaria se ha fijado en 150 euros (100 sin asistencia a prácticas). Para los estudiantes universitarios la cantidad se reduce a 100 (50 sin asistencia a prácticas).

Los participantes en el curso que asistan al menos al 80% de las sesiones presenciales y superen un examen escrito al finalizar el curso, podrán convalidar 1'5 créditos LEC y 0'5 ECTS de libre configuración curricular. Para valorar el aprendizaje de los alumnos se tendrá en cuenta la asistencia, tanto a las actividades teóricas como a las prácticas.

Etiquetas
stats