Las Ciencias de la Vida se reúnen en León para analizar sus nuevos retos

Prensa ULE

El Rector de la ULE, José Ángel Hermida, ha inaugurado hoy el encuentro interuniversitario sobre la puesta en marcha de las nuevas titulaciones en Ciencias de la Vida, que se va a desarrollar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, en un acto que ha contado con la presencia de los decanos de las facultades de esta especialidad de las universidades de León, (Blanca Razquín Peralta), Oviedo (Tomás Díaz González), y Salamanca (Manuel Manso A. Martín).

Hermida, que comentó que la facultad de biología de la ULE ha sido pionera en cuanto a la implantación de títulos y en el proceso de calidad y acreditación, ha explicado que, “Bolonia se diseñó en una época de mucho dinero, pero se ha implantado en un momento de escasez de recursos”. Por ello, explicó que “el reto que tenemos ahora es su acreditación y seguimiento, que se ha de hacer escuchando la voz de alumnos, profesores y personal de administración y servicios”, tarea que después apuntó que ha de ser “de obligado cumplimiento para todas las facultades”.

Los decanos presentes en la mesa inaugural coincidieron al destacar la trayectoria de colaboración entre sus centros, al tiempo que manifestaron que ahora es el momento para detenerse a ver por dónde van los nuevos grados, con el deseo de que las soluciones superen a los retos.

Blanca Razquín, como decana de la Facultad anfitriona, puso el acento en el hecho de que “a diferencia de las licenciaturas, los títulos de grado admiten las posibilidad de efectuar cambios para dar respuesta a los problemas o inconvenientes que se puedan ir detectando”.

En las jornadas que hoy han comenzado está prevista la participación de profesores, estudiantes y personal de administración y servicios de las universidades de Salamanca, Complutense, Oviedo, Autónoma de Madrid, Pompeu Fabra y León, así como técnicos de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL), que analizarán los retos que plantea la implantación de los Grados en Ciencias, en particular Biología, Biotecnología y Ciencias Ambientales, al tiempo que evaluarán las iniciativas y nuevas soluciones que se han puesto en marcha.

Etiquetas
stats