'La ganadería y el lobo', una mesa redonda para analizar el cambio de estatus legal de la especie

lobo 1

El Paraninfo de la Facultad de Veterinaria del Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) acogerá este miércoles, 12 de mayo, una mesa redonda sobre 'La ganadería y el lobo', organizada por la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León (Avetcyl) que preside el profesor Elías Fernando Rodríguez Ferri, y que se podrá seguir en forma presencial a partir de las 18.00 horas.

Aunque habrá aforo reducido para cumplir con las medidas de prevención de contagios de coronavirus covid-19 que aconsejan las autoridades sanitarias, se podrá seguir también de forma telemática por Zoom pinchando en este enlace.

La mesa redonda estará presidida por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, y contará con la participación del presidente de la Organización Colegial Veterinaria Española, Luis Alberto Calvo Sáez, y del profesor de la ULE Vicente González Eguren; los dos últimos académicos de Avetcul.

La moderación correrá a cargo del Elías F. Rodríguez Ferri y en las intervenciones de los ponentes abordarán la situación creada en España tras cambiar el estatus legal de la especie, que deja de ser cinegética al norte del río Duero, donde aumenta su grado de protección al máximo.

Etiquetas
stats