ULE y Fundación Kaspárov sumarán esfuerzos para fomentar el ajedrez en León

La ULE y la Fundación Kaspárov firman un acuerdo de colaboración.

Ical

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el presidente y apoderado general de la Fundación Kaspárov de Ajedrez para Iberoamérica, Hiquíngari Carranza Torres, firmaron hoy el convenio marco que regulará la colaboración entre ambos organismos, con el fin de sumar sus esfuerzos para que esta disciplina se fomente en León en sus expresiones sociales, formativas y culturales.

El texto del acuerdo reconoce la importancia pedagógica y educativa que ha alcanzado el ajedrez en el transcurso de los últimos 60 años, que ha hecho que “cada vez más personas en todo el mundo desarrollan su vida laboral vinculada al ajedrez en el aula o en cualquiera de sus variadas alternativas y expresiones educativas, terapéuticas o sociales”. El objetivo del acuerdo es que “entrenadores, árbitros, pedagogos, cibernéticos, psicólogos, letrados, periodistas y muchas otras personas de diversas especialidades, encuentren un espacio laboral, no exactamente como ajedrecistas, sino como profesores y técnicos vinculados al ajedrez y a su faceta educativa y de inserción social”.

La primera de las acciones previstas es el Seminario Internacional titulado 'El ajedrez como herramienta pedagógica y de inclusión social', que arranca hoy en León. Se trata de la primera de las 13 sedes en las que se podrá disfrutar de esta iniciativa que acerca el milenario deporte a la docencia como actividad transversal.

Etiquetas
stats