La ULE acoge la presentación del programa ‘Renault experience’ para estudiantes de industrial y aeronáutica

La responsable de selección de Renault España, Liliana Fernández, pronuncia una conferencia en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de León.

Ical

La responsable de selección y reclutamiento de Renault España, Liliana Fernández, pronunció este martes una conferencia en el Salón de Grados de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE), en la que presentó el proyecto 'Renault Experience Ingenieros' e informó sobre los programas de becas y prácticas de la empresa.

En la conferencia se explicaron las características del programa, que contempla una fase de formación teórico-práctica de cien horas, otra de prácticas retribuidas y la posibilidad de incorporación laboralmente, con contrato indefinido desde el primer día.

La iniciativa forma a titulados en ingeniería y les dota de un perfil definido, que les permite integrarse en el mundo laboral. Hasta el momento, más de 150 jóvenes ingenieros han pasado por esta formación que comenzó en la Universidad de Valladolid y que se ha extendido a León, Burgos y Salamanca. Tres de cada cuatro titulados que han superado la etapa de prácticas se han incorporado a la plantilla de Renault España.

El proyecto es una iniciativa promovida por Renault España y la Junta, que cuenta con el apoyo de las universidades, lo que pone de manifiesto el interés por fomentar el empleo de calidad en la comunidad a través de la mejora de la empleabilidad de los recién titulados.

Etiquetas
stats