La Universidad de León se 'olvida' de reivindicar Turismo

Consejo de Gobierno 20 diciembre 2010

Diego Fidalgo

La Universidad de León ha solicitado tres nuevas titulaciones para la Universidad de León a la Junta de Castilla y León, olvidándose de un dictamen aprobado por su propio Consejo de Gobierno dónde se planteaba poner en marcha la titulación de Turismo en la Facultad de Económicas de la ULE.

Estos días se ha hecho público el número de nuevas titulaciones reivindicadas por las cuatro universidades públicas de Castilla y León. Los dirigentes de la Universidad de León han 'olvidado' un acuerdo tomado en el Consejo de Gobierno del 20 de diciembre de 2010, en el que se aprobaba la propuesta de impartir el título del Grado de Turismo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León. (Se puede comprobar en la imagen del documento oficial)

No olvidemos que la Diplomatura de Turismo se impartió hasta el curso pasado en un centro adscrito de la Universidad de León tanto en la capital, como en Ponferrada. Pero la transformación de los títulos en Grados no superó los filtros del ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) ni la ACSUCYL (Agencia de la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León), pese a modificar en varias ocasiones las memorias exigidas, pero los centros adscritos no tenían las condiciones idóneas para impartir estos títulos.

Según las peticiones realizadas por las diferentes universidades públicas de Castilla y León, las cuatro universidades han solicitado un total de 28 nuevos títulos y la Universidad de León ha pedido, según esos documentos las titulaciones de Medicina, Enfermería y Telecomunicaciones. De estas otras nuevas peticiones, esta redacción no tiene constancia de haber sido aprobadas en Consejo de Gobierno, pero lo que si está claro es que los dirigentes universitarios se han olvidado de una decisión tomada en la asamblea universitaria hace menos de cuatro meses.

Es llamativo el escaso número de peticiones realizadas por la Universidad de León, tan solo tres, mientras que Burgos solicita cinco grados y un máster; Salamanca solicita ocho grados y Valladolid once grados.

La polémica dentro de la Universidad de León ya está servida, ante este gesto que han tenido los regidores universitarios leoneses de solicitar nuevas titulaciones, olvidando la aprobada el 20 de diciembre pasado por el Consejo de Gobierno de la ULE.

Etiquetas
stats