El servicio de Deportes de la ULE apuesta por el CEARD

Alejandro Vaquera, director de deportes de la ULE.

David Gorgojo

La Universidad de León, más concretamente, el Servicio de Deportes, congregó a los medios de comunicación en un encuentro realizado en el Campus de Vegazana. El motivo era dar a conocer las nuevas infraestructuras y potenciaras de cara, no solo a la comunidad universitaria, si no a todo aquel que desee realizar deporte.

En ese sentido, se anunció la inauguración de las nuevas instalaciones: canchas de pádel y campos de futbol-indoor; para el próximo sábado 15 a las 18.00 horas. Al acto acudirá el conocido presentador leonés Dani Martínez, exalumno y jugador de la ULE, así como otras personalidades del deporte leonés, como el entrenador de la Cultural Luis Cembranos.

El director del Área de Deportes de la ULE, Alejandro Vaquera, ha reconocido que el Centro de Alto Rendimiento Deportivo -CEARD- es una oportunidad única para la Universidad de León, pues supone ser “la única universidad de España con una instalación así tan cerca, es una oferta única”, como reconoció el propio Vaquera. La misión de la ULE es clara, “intentar captar a deportistas de élite”, porque como afirmó “cada vez hay más deportistas que quieren compatibilizar deporte y estudios; y nosotros lo permitimos, no solo con el CEARD, si no con ayudas en cuanto a relación con profesorado, fechas de exámenes, etc.”.

El objetivo del Servicio de Deportes de la ULE es “abrirse a la sociedad porque tenemos unas instalaciones idóneas para la práctica deportiva”, además, como reconoció Alejandro Vaquera, es una “satisfacción pasar por las instalaciones y verlas llenas”. En ese sentido se han acometido diferentes reformas, “recogiendo dinero de donde se caía” como reconoció Manolo Gonzalo, Vicerrector de estudiantes; como la cancha de fútbol-indoor, las pistas de pádel o la pista para correr. De ellas esperan una buena acogida por los usuarios, en especial de la fútbol-indoor, que Alejandro Vaquera calificó como una instalación con una “demanda brutal”.

En cuanto a la relación con los clubes de élite, Vaquera ha reconocido que los equipos han estado “muy receptivos porque a veces no se cuenta con el mismo dinero”; por lo que la implicación en el deporte federado seguirá siendo la misma que en años anteriores.

Etiquetas
stats