Seleccionados los alumnos leoneses que competirán en la Olimpiada Matemática

Alumnos leoneses que participarán en la fase regional de la 54 Olimpiada Matemática Española.

El pasado viernes se celebró en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar el acto de entrega de premios a los ganadores de la 54 Fase Local de la Olimpiada Matemática Española, en un acto que contó con la presencia del Adolfo Rodríguez Soto, vicerrector de Gestión de Recursos e Infraestructuras de la Universidad de León (ULE), Nuria González Rabanal, decana del Colegio de Economistas de León, Andrés Sáez, responsable científico de la Olimpiada, Antonio Bermejo, vicepresidente de la Asociación 'Miguel de Guzmán', y la profesora del Departamento de Matemáticas de la Universidad de León (ULE) Mª Teresa Trobajo de las Matas, que un año más se ha ocupado de la coordinación de las pruebas.

Trobajo de las Matas destacó el magnífico nivel de los participantes y lo difícil que había sido seleccionar a los tres ganadores, ya que los exámenes estaban muy bien resueltos y hubo que recurrir al reglamento para decidir los ganadores. Finalmente, la clasificación de los diez primeros quedó como se indica seguidamente:

- Iván Ramón Sánchez, del IES Virgen de la Encina (Ponferrada)

- Álvaro Vallinas López, del IES Lancia (León),

- Carlos Carrizo Vaqué, del IES Legio VII (León)

- Juan José Muela Cascallana, del IES Lancia (León),

- Gonzalo Huerga Casas, del IES Gil y Carrasco (Ponferrada),

- Jaime Villanueva García, del IES Eras de Renueva (León),

- Carlos Vidal Pérez, del IES Virgen de la Encina (Ponferrada),

- Guillermo Gallego Carbajo, del IES Gil y carrasco (Ponferrada),

- Pedro Fidalgo Martínez del Colegio La Anunciata de León, y

- Ángel Martínez Rubio, del IES Astorga.

Los tres primeros fueron obsequiados con material deportivo de la ULE, y además el ganador recibió una tableta electrónica, premio del Colegio de Economistas de León. Ahora los tres representarán al distrito de León en la fase de selección autonómica que se celebrará en Salamanca el próximo 9 de febrero, en dónde intentarán conseguir una plaza para la Fase Nacional del concurso, que tendrá lugar en el mes de Marzo en Jaén.

La empresa se antoja difícil ya que únicamente son 3 las plazas reservadas para Castilla y León, que se disputarán entre los 12 los ganadores de las fases locales, (3 por cada Distrito Universitario (Burgos, León, Salamanca, Valladolid).

Por último, los seis que obtengan una Medalla de Oro en la Fase Final formarán parte del equipo que representará a España en Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO), a disputar en el Cluj-Napoca (Rumanía) 3-14 julio 2018.

Etiquetas
stats