Salidas profesionales en Económicas

Económicas

Prensa ULE

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha organizado la sexta edición de las Jornadas sobre Salidas Profesionales en Economía y Empresa que en esta ocasión estará dedicado al conocimiento del cooperativismo como alternativa de futuro. Desde mañana viernes 2 de marzo y hasta el 21 del mismo mes en jornadas alternas, en el Salón de Grados del centro académico, se impartirán distintas conferencias y debates en torno a este tema, con la asistencia de responsables de empresas y entidades vinculadas al mundo empresarial y laboral.

La elección del cooperativismo en esta sexta edición coincide con la celebración en 2012 del Año Internacional del Cooperativismo, por lo que el objetivo principal de esta actividad estriba en facilitar a los alumnos una información completa sobre la configuración de la cooperativa y la importancia de unir esfuerzos y dividir los riesgos inversores dentro de las iniciativas cooperativas. Así, tendrán la oportunidad de conocer empresas como la de reciente creación y de gran presencia en el mercado agroalimentario como es la Cooperativa Lechera LAR, cuya exposición de su andadura empresarial será realizada por Luis Carlos Fernández, Director Gerente de dicha cooperativa.

El programa de las jornadas se detalla continuación:

Viernes 2 de marzo

12,30 h. Presentación y conferencia a cargo de Alberto Boronat, director de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Castilla y León, quien informará de los conceptos adscritos al coopertivismo.

Jueves 8 de marzo

12,30 h. 'Grupo Mondragón. Ejemplo de Cooperativismo de Trabajo' es el título de la ponencia que impartirá Luis Mª Martínez Marigorta, director de Recursos de Castilla y León en la Dirección Regional Castilla y León en Valladolid de Caja Laboral.

Miércoles 14 de marzo

19,00 h. Ejemplos de Cooperativismo de Trabajo: Ulecoop y 1Aconsultores. Intervienen María Ramón Gancedo, directora de Unión Leonesa de Cooperativas (ULECOOP) y José Luis Ibáñez Maraña, presidente de 1Aconsultores.

Jueves 15 de marzo

19,00 h. Cooperativismo Agrario. Jerónimo Lozano, director de la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León, será quien pronunciará la conferencia de esta jornada.

Miércoles 21 de marzo

12,30 h. Luis Carlos Fernández, director gerente de Cooperativa Lechera LAR, clausurará las jornadas.

Etiquetas
stats