A punto una solución sin despidos en el servicio de limpieza de la Universidad

A falta de algunos “flecos”, es inminente un acuerdo definitivo en el conflicto del servicio de limpieza de la Universidad de León (ULE), acuerdo que ya es seguro que se cerrará sin que se contemple ningún despido en la actual plantilla, que fue el origen del conflicto que cumple hoy 31 días de huelga.
Gracias sobre todo a la intermediación de Trabajo, a cuyo responsable provincial, Carlos Díez, los trabajadores le están “especialmente muy agradecidos”, se podrá sellar esta tarde o mañana viernes como mucho un acuerdo que la plantilla da por inminente y cuyos detalles se conocerán cuando todo haya terminado pero que es seguro que no pasará por la pérdida de ningún empleo, condición prioritaria para los trabajadores y los sindicatos.
Josefa García se mostraba hoy “emocionada” por el último acto acto de protesta protagonizado con apoyo “total” de los alumnos de la Universidad, que recorrieron junto a gran parte de la plantilla varias facultades del campus leonés portando pancartas y gritando consignas contra los recortes presupuestarios de la Universidad que abocaban a los despidos por parte de la empresa adjudicataria del servicio.
Y no menos conmovida por “el apoyo que hemos recibido de todas, todas, las instituciones, que nos han escuchado, han hecho lo que estaba en sus manos e incluso nos han apoyado”, empezando por “un trato exquisito a los compañeros que permanecen encerrados en la delegación de Trabajo” en la capital leonesa. Todas las instituciones menos el Rectorado de la Universidad, matiza.
En todo caso, las espectativas son positivas y el ambiente que se vive en estas últimas horas es de satisfacción por el resultado favorable que al final de 31 días de huelga parece inminente.