Más de 40 profesores de universidades extranjeras visitan la de León en su Semana Internacional

Cartel Internacional ULE

Este martes arranca la Semana Internacional de de la Universidad de León. El evento llenará el campus de actividades internacionales durante 3 días: desde ponencias magistrales, a mesas redondas temáticas, alrededor principalmente de un aniversario: los 30 años del inicio del Programa Erasmus.

Participarán expertos en muchas áreas como la Economía, Marketing, Biología, Deportes, Veterinaria, Derecho.

Los estudiantes internacionales colaborarán de manera activa. Durante las mañanas del miércoles y el jueves, se podrán encontrar “consulados académicos” de diferentes países, es decir, stands informativos sobre los países y sus destinos de movilidad (Erasmus, Amicus). Esta es una buena oportunidad para que los más de 450 estudiantes de la Ule con una beca Erasmus asignada para el próximo curso puedan conocer estudiantes del destino que tienen asignado.

Las jornadas comienzan el día 2, martes, a las 10.30, en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas y Empresariales, en un acto de inauguración presidido por el Recctor Juan Francisco García Marín, que continuará con una mesa redonda sobre las movilidades internacionales en las Universidades: “30 años de Erasmus”. En ella participará personal de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de León, también personal de la Universidad de Voronezh (Rusia) y de la Universidad de Sain-Louis en Bruselas. Además completarán esta mesa redonda dos personas que han estado vinculadas al programa Erasmus, una por haber hecho su Erasmus ya hace 17 años, y otra por haber sido parte de la asociación AEGEE León que ha ayudado a los Erasmus en León durante más de 15 años.

En la Semana Internacional hay más de 100 estudiantes de la Universidad de León inscritos a lo que hay que sumar 48 representantes de universidades internacionales que también participarán en las actividades. Entre las instituciones representadas encontramos universidades de paises como Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Portugal, Bosnia o Rusia.

Etiquetas
stats