Miles de jóvenes se concentran en la espicha de Industriales

Espicha industriales

ileon.com

El paso de los años va transformando las tradiciones. Hace una década las fiestas universitarias se realizaban en el interior de las facultades o en el césped de alrededor congregando a centenares de alumnos en la celebración. Desde hace un lustro los jóvenes leoneses inundan la universidad de León a media tarde para beber y divertirse, mientras que en los últimos años la fiesta comienza a prolongarse desde el día previo e incluso a media mañana del día de la fiesta el Campus de Vegazana comienza a llenarse de jóvenes.

Desde las 12 de la mañana se ha visto a los jóvenes leoneses concentrarse en el cesped de Vegazana con sus botellas para beber y aprovechar el buen tiempo que está haciendo. Más de un millar de jóvenes ya estaban concentrados a la hora de comer en el Campus de Vegazana. A media tarde, como puede verse en las fotos de esta noticia, el número de jóvenes alcanzaba las 3.000 personas, por lo que también había un gran despliegue policial en la zona.

Todavía restan varias horas para que llegue la efervescencia de una fiesta que podría alcanzar la cifra record con jóvenes que llegan de diferentes lugares del norte de España: asturianos, gallegos o vallisoletanos se han visto en la jornada de este jueves por el campus leonés. La fiesta y el alcohol ya son protagonistas en la ULE.

Etiquetas
stats