437 personas se presentarán a exámenes de chino en León

Alumnos instituto Confucio

ileon.com

Este sábado, 25 de mayo, comienzan los exámenes oficiales en el Instituto Confucio de la Universidad de León. En este día se examinarán los niños y adolescentes del modelo YCT (Youth Chinese Test: Examen de Chino para Jóvenes). En total se han registrado 100 personas, lo que supone haber triplicado la cifra con respecto al año pasado.

A mediados de junio, el día 15, se presentarán al examen para adultos (HSK) 337 personas, que supone una subida incluso superior al triple del año pasado. El Instituto Confucio, además de impartir docencia de chino mandarín en León tiene la responsabilidad de ser centro examinador para todo el noroeste de España. Desde la reciente inauguración del Instituto Confucio de Las Palmas de Gran Canaria, son seis los que se hallan en España: Barcelona, Madrid, Valencia, Granada, Las Palmas y León.

El Instituto Confucio de la Universidad de León es el único que mantiene dos convocatorias para adultos: una en enero y otra en junio. Los exámenes se plantean desde Beijing y allí se vuelven a enviar para su corrección final. La enseñanza está estructurada en cuatro niveles para niños y adolescentes y en seis niveles para los adultos. En el futuro está prevista la impartición de chino empresarial.

Etiquetas
stats