'En pelotas' para irse a Cancún… y por una buena causa

Foto del calendario realizado por los estudiantes de Veterinaria de la Universidad de León.

Alba Mañanes

Un calendario, pero no un calendario cualquiera, sino uno en el que se quedan prácticamente en pelotas ha sido la idea de un grupo de estudiantes de Veterinaria y de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León para poder financiar su viaje de estudios que les llevará a las paradisiacas playas de Cancún, pero con el que también quieren poner su granito de arena en una buena causa, la adopción de animales abandonados.

Jorge Romero, uno de los impulsores de esta iniciativa, explica que habían pensado en un calendario para poder irse de viaje de estudios, pero que querían algo más, buscaban colaborar con alguna causa benéfica, para así compaginar lo lúdico con lo solidario. Y la elegida fue la Protectora de Animales de León a la que destinarán un euro por cada uno de los calendarios vendidos (el coste es de 10 euros).

Desde el inicio de curso, asegura Jorge, la Comisión de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos -aquí sus perfiles de Twitter y Facebook- ha buscado distintas formas de sacar dinero como la venta de camisetas y sudaderas, pijamas, batas de laboratorio o lotería, pero han querido ir un paso más allá y realizar este calendario en ropa interior que representa las carreras de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos y que, además, tiene un componente solidario.

Así, 21 estudiantes, al viaje van un total de 41, decidieron dejar a un lado la vergüenza y quedarse en ropa interior para fotografiarse en las instalaciones de la Facultad de Veterinaria, en la granja de la propia facultad y también en la protectora de León. El resultado han sido unas originales y simpáticas instantáneas en las que aparecen rodeados de animales, de los perros abandonados que acoge la protectora, pero también de ovejas, caballos, vacas e incluso subidos encima de una excavadora. La idea surgió de las aportaciones de todos, explica este estudiante, y para realizar una sesión de fotos no sólo con el objetivo de obtener dinero, sino también para recordar sus años universitarios.

Las aulas de la Facultad de Veterinaria, las cuadras, los quirófanos, así como las instalaciones de la Protectora de León se convirtieron durante los tres días que se prolongaron las sesiones de fotos en improvisados estudios. Ahora se han convertido en un calendario que saldrá a la venta este lunes a un precio de 10 euros y que podrá adquirirse en el Hall de la Facultad de Veterinaria, en el Bar Blanche y a través del teléfono de contacto 666615193 (Raquel).

Por el momento, se han impreso 200 ejemplares, pero este grupo de estudiantes confía en que puedan ser muchos más y tener que imprimir nuevas tiradas, no sólo para disfrutar de Cancún, sino también para lograr ayudar a los animales abandonados de León.

Una iniciativa que llevan mucho trabajo detrás y en la que este grupo de estudiantes lleva más de dos meses trabajando, entre las sesiones de fotos, la edición, el montaje y la impresión. Un trabajo en el que han participado de forma altruista los fotógrafos Benja, Diego y Adrián. Además de la Universidad de León y la Protectora que han cedido sus instalaciones para la realización del reportaje fotográfico.

Etiquetas
stats