Olimpiada Biológica

Fachada biológicas con escultura

Universidad de León

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales del Campus de Vegazana acoge mañana sábado 12 de febrero la fase autonómica de la VI Olimpiada de Biología. Este certamen tiene como objetivo la promoción, estímulo y popularización del aprendizaje de la Biología y pretende reflejar la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual. La cita educativa está abierta a la participación de los alumnos leoneses que se encuentren matriculados en segundo de Bachillerato durante este curso en centros e institutos de la provincia. Las pruebas se realizan simultáneamente en los distritos de las universidades de Burgos, Salamanca y Valladolid.

La organización y coordinación a nivel autonómico ha correspondido esta edición a la Universidad de León, a través del Vicerrectorado de Ordenación Académica, una labor que cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, el Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León y las otras tres universidades públicas.

De esta VI edición de la Olimpiada Autonómica de Biología se seleccionarán los tres alumnos ganadores que representarán Castilla y León en la Fase Nacional, que se celebrará en Granada del 31 de marzo al 3 de abril. La Fase Internacional tendrá lugar en Taipei (China) del 10 al 17 de Julio.

La pasada edición, una leonesa obtuvo el primer puesto en la competición a nivel de Castilla y León, Sara Johnson Huidobro (Instituto Padre Isla de León), quien además representó a España en la IV Olimpiada Iberoamericana de Biología que se celebró en Perú, en agosto de 2010. Los otros dos estudiantes seleccionados en Castilla y León en esa edición fueron Ivan Archilla Sanz (Soria) y Carlos Llorente Laorden (Soria).

Esta competición goza de amplia tradición en países de la Unión Europea y América como Inglaterra, Francia o Estados Unidos, en los que la entrada en facultades universitarias de prestigio se ve precedida de una selección. Estas competiciones tienen como finalidad incentivar a los jóvenes con talento a obtener mejores resultados escolares y promocionar aquellas carreras con un marcado interés en la investigación básica.

Etiquetas
stats