Nuevo curso de la ULE en tecnologías CAC

ileon.com

La Captura, Transporte y Almacenamiento Geológico de CO2 (CAC) se configura como una de las alternativas imprescindibles para conseguir el objetivo de la UE de reducir entre un 80 y un 95% sus emisiones atmosféricas de este gas de efecto invernadero antes de 2050.

Para ello se hace necesario el desarrollo y rápido despliegue de las tecnologías CAC en las instalaciones industriales europeas que presentan unos mayores niveles de emisión. Ciuden y la Universidad de León, conscientes de esta situación, promueven a través del Instituto Ciuden-Ule, actividades con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de formar técnicos conocedores y expertos en CAC.

En esta línea de actuación se enmarca este curso, que cuenta con la participación de cientifí cos y técnicos nacionales e internacionales de primer nivel, pertenecientes a universidades, centros tecnológicos y empresas con una reconocida trayectoria en el sector. El curso se realizará en el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2 en Cubillos del Sil (El Bierzo, León) con una duración 70 horas.

Los destinatarios son titulados en Ingeniería o en licenciaturas de Ciencias relacionadas con la temática del curso, o alumnos de estas titulaciones que se encuentren matriculados en el último curso. El precio de la matrícula es de 500 euros aunque el Instituto Ciuden-ULE ofertará un total de seis becas destinadas a cubrir íntegramente el coste de la matrícula. Podrán solicitar las becas los estudiantes de último curso de las titulaciones anteriormente referidas o los titulados en los dos últimos cursos académicos que se encuentren en situación de desempleo.

Para más información o para realizar la inscripción, en la Unidad de Posgrado, o en el teléfono 987 29 3463. El plazo para inscribirse es del 3 al 17 de junio.

Etiquetas
stats