Marín se ocupará directamente de Ponferrada

Marín entrevistado con López Riesco en Ponferrad

infobierzo.com/ileon.com

García Marín se entrevistó este jueves con el alcalde de Ponferrada. Marín reinstauraría la figura del Vicerrector para el Campus de Ponferrada.

Juan Francisco García Marín, candidato a intentar relevar a Hermida del sillón rectoral de la Universidad de León, con una premisa clara de venta en El Bierzo “donde no puede existir un Campus de segunda frente a uno de primera. Todo es Universidad de León”.

Lejos de la idea de trasladar el Instituto del Vino, García Marín cree que es posible impulsarlo “contactando con las empresas” vitivinícolas. También cree que en El Bierzo “hay que acercar la Universidad a las personas, porque aún se desconoce que aquí hay universidad” y ello cree que es una explicación a los problemas de algunas titulaciones de este Campus, que no se promocionan.

Sobre implantar otras nuevas, lejos del anuncio de Herminda sobre la instauración de Periodismo Audiovisual, Marín cree que “lo que hay que hacer es consolidar lo que ya hay” y abiertamente reconoce que “no tengo ningún anuncio estrella” más allá de esa voluntad.

Eso sí, deja claro que “tras un primer año en que como Rector me ocuparía personalmente del Campus, desde el segundo año sí implantaría un vicerrecetorado en Ponferrada”

Etiquetas
stats