Manuel López, nuevo presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades
El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, es desde este viernes el nuevo presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), cargo que ocupará previsiblemente hasta 2015. Así lo decidió en Málaga la Asamblea General de la institución con 53 votos de un total de 57. La candidatura de López era la única que concurría al proceso electoral.
Además, la CRUE informó de que hoy eligió también a su nuevo Comité Permanente, formado por dos vicepresidentes (Francesc Xavier Grau, rector de la Universitat Rovira i Virgili, y Marcos Sacristán, rector de la Universidad de Valladolid), así como por los vocales Esteban Morcillo, de la Universitat de València; Antonio Ramírez de Arellano, de la Universidad de Sevilla; José María Sanz, de la Universidad Autónoma de Madrid, y Iosu Zabala, de la Mondragón Unibertsitatea.
López, que formaba parte del anterior Comité permanente de la CRUE, aseguró que la suya es “una candidatura de consenso” que cuenta con un amplio aval. Entre sus principales objetivos figuran “mejorar la imagen de las universidades españolas, aumentar el nivel de interacción con los medios de comunicación y optimizar el diálogo con la Administración pública”.
También asistió a la asamblea la presidenta saliente, Adelaida de la Calle, que agradeció a todos los rectores su apoyo y el trabajo realizado durante su mandato