La Junta asegura que la nueva prueba de acceso a la Universidad será similar a la 'Selectividad' del pasado año

Examen de selectividad en la Universidad de León. / Carlos S. Campillo / Ical

Ical

El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, aseguró esta tarde en el Pleno de las Cortes de Castilla y León que el examen de la Evaluación del Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) al que tendrán someterse los alumnos de segundo de Bachillerato será similar al examen de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) realizado el pasado año.

Rey, en respuesta a una pregunta del procurador socialista Jesús Guerrero Arroyo, explicó los alumnos de segundo de Bachillerato ya puede conocer más de la mitad de las denominadas matrices de especificaciones, los currículo sobre los que versará el examen, y matizó que ya se han publicado trece y que a lo largo de esta semana se conocerán las once restantes.

Además, el consejero de Educación argumentó la complejidad de la prueba y achacó al Ministerio de Educación el retraso a la hora de determinar los contenidos.

Por su parte, Guerrero Arroyo acusó a la Consejería de Educación de desidia y de generar desconcierto y temor entre los alumnos de Bachillerato por desconocer los contenidos a mes y medio de la prueba y acusó a la Junta y al Ministerio de Educación de amagar el curso a los estudiantes.

Rey replicó asegurando que el trabajo de su departamento en este asunto ha sido muy intenso y acusó a Guerrero Arroyo de hacer un ejercicio de “cinismo político intolerable”.

Etiquetas
stats