Joven, universitario y responsable al volante

Seguridad Vial en la Universidad de León

ileon.com

El Rector, José Ángel Hermida, ha sufrido un accidente al intentar esquivar un grupo de jabalíes que invadieron la carretera rural por la que circulaba, y el vehículo del Vicerrector de Estudiantes, José Manuel Gonzalo, ha volcado de forma espectacular y ha dado varias vueltas de campana. Por fortuna, en ambos casos se ha tratado de experiencias vividas en los espectaculares simuladores que la empresa Michelín ha instalado en el campus de Vegazana de la ULE, y que permanecerán hasta el jueves a disposición de los estudiantes y de todas las personas que se acerquen por allí.

Además de los “accidentados”, la inauguración de estas actividades ha contado con la presencia de Luis Moliner Martín, Jefe Provincial de Tráfico de León, y por parte de Michelín, Félix Santidrián San Frutos, Director de Comunicación y Responsabilidad Social, y Abel López González, Relaciones Externas de Castilla y León.

Hay que reseñar que la Universidad de León es la segunda parada de una ruta que se inició a primeros de noviembre en Almería, y que continuará hasta el 2015. En total se van a visitar 20 centros universitarios en tres años, y se espera que más de 20.000 jóvenes accedan a las actividades organizadas.

La explanada situada frente a la Escuela de Industriales, en el Campus de Vegazana, es el lugar escogido para acoger las variadas actividades del Plan Joven de Seguridad Vial de Michelín, que han sido diseñadas con un marcado carácter dinámico y recreativo, y realizadas con el propósito de concienciar a los jóvenes del peligro que suponen en la carretera la velocidad, el consumo de alcohol y la atención insuficiente. Se trata de una iniciativa que se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de Michelín, que permanecerá en el campus hasta el jueves 14, y que permite a los participantes tomar parte en atractivas acciones que buscan transmitir los mensajes establecidos.

Los participantes tienen un aliciente añadido, ya que quienes participen en todas las actividades entrarán en el sorteo del pago del coste de su matrícula universitaria del año en curso, para ello sólo es preciso rellenar el “Pasaporte de Seguridad” que se les entregará. En cuanto a las instalaciones, destaca el simulador de conducción, en el que se puede comprobar el efecto de la presión de los neumáticos, que cuando no es adecuada puede facilitar que se pierda el control del vehículo. También llama la atención el coche que gira sobre su eje, generando en los ocupantes la experiencia de una vuelta de campana. Gafas que hacen que quien las ponga vea con las dificultades de quien ha abusado del alcohol, juegos del trivial, conducción en una pista de scalextric de 12 metros, y varios juegos para aplicaciones en dispositivos móviles completan la oferta de esta singular propuesta.

Etiquetas
stats