Jornadas de orientación profesional en la Facultad de Biología de la Universidad de León

Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales

Ana Isabel García, vicerrectora de Estudiantes y Empleo, inaugurará este miércoles, 19 de abril, la VI edición de las Jornadas de Orientación Profesional de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, cuyo programa de conferencias y debates va dirigido a estudiantes de cuarto curso de los grados en Biología, Biotecnología y Ciencias Ambientales y a los alumnos de máster. En estas jornadas recibirán información sobre diferentes servicios de empleo, los perfiles que buscan las empresas de distintos sectores, la importancia y los fines de los colegios y asociaciones profesionales y la experiencia personal de antiguos alumnos.

La inauguración tendrá lugar a las 9.30 horas en el Aula Magna de la facultad y a la presentación del programa asistirá también Antonio Laborda, Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, y José Luis Placer, director de la Fundación General de la Universidad y de la Empresa de la ULE (FGULEM).

El director de la FGULEM facilitará a los participantes una serie de premisas a considerar tanto en el proceso de formación como en el momento de acceder al mercado laboral. Durante esta primera jornada, se abordará desde la creación de una empresa propia a las prácticas nacionales e internacionales, pasando por la organización colegial y las actividades que desarrolla la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales. Para ello participarán Ángela María Ranilla, bióloga y distribuidora independiente de Herbalife (10.00 horas), Francisco Javier Iglesias, vicepresidente del Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León (10.45 h.), Andrés Margoya, representante de ACACyL (12.00 h.) y Roberto Zapico y Laura Bayón, responsables de la Unidad de Orientación y Empleabilidad e la FGULEM, a las 12.45 horas.

El desarrollo de esta edición se complementará el próximo 5 de mayo con una serie de talleres sobre búsqueda de empleo, entrevistas laborales y empleabilidad que impartirán de 9 a 12.30 horas Marian Fernández y Roberto Zapico en el Edificio Darwin del Campus de Vegazana. La participación en estos talleres es gratuita, las plazas son limitadas y se formalizarán por orden de inscripción. El único requisito para asistir a estas sesiones es ser alumno de algunos de los grados de Biología, Biotecnología, Ciencias Ambientales o master.

A continuación, José María Buceta, director de los masters en Psicología del Deporte y Psicología del Coaching de la UNED y asesor de directivos y empresas, ofrecerá una conferencia en el Aula Magna de Biológicas a las 13.00 horas que presenta bajo el título 'Se hace camino al andar (también cuesta arriba)'. La jornada concluirá por la tarde (17.00 horas en el Aula Magna de Biológicas) con la ponencia 'Pensando en el futuro ¿y después de graduarme qué?' a cargo de Manuel Reina del Pozo, profesor de Biología Celular de la Universidad de Barcelona.

Etiquetas
stats