El Instituto Confucio de la Universidad de León sopla tres velas

Asociación de Arte de la Universidad de Xiangtan

ileon.com

Este sábado 27 de septiembre, Día del Instituto Confucio, se cumplen 10 años desde la fundación de esta organización creada para difundir la cultura y el lenguaje chino por todo el mundo. A esta celebración internacional se une el Instituto Confucio de la Universidad de León, que de forma coincidente conmemora su tercer aniversario fundacional y el Día Nacional de la República Popular China que tiene lugar cada primero de octubre.

Este año se ha organizado un amplio programa de actividades en las que el público asistente tendrá la posibilidad de participar en talleres de manualidades, Tai Chi, clases de chino mandarín, rituales tradicionales, actuaciones musicales y diversas conferencias. Los actos, que se desarrollarán entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre, tendrán su epicentro en la carpa que el Instituto ha instalado en la Plaza de Las Cortes Leonesas y que abrió sus puertas hoy viernes con gran afluencia de público.

El acontecimiento esta revestido por la presencia de una amplia delegación de la Universidad de Xiangtan encabeza por su Rector, que ya participo en el Acto de Apertura del Curso Académico que la ULE celebro esta mañana en el Aula Magna del Edificio de Rectorado.

Las actividades de la carpa se completan con el Concierto conmemorativo del III Aniversario que tendrá lugar mañana sábado a las 20:15 h. en el Centro Cultural Santa Nonia (C/ Santa Nonia, 4), las conferencias que los próximos lunes día 29 (“Mao Ze Dong y la China Contemporánea” a cargo del profesor Li You Xin) y martes día 30 (“La Filosofía de Lao Zsé y la Vida Lenta” por el profesor Hu Qiang ) acogerá la sede del Instituto a partir de las 20:00 h., la gala de magia que se celebrará el jueves día 2 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (Calle Alfonso V) y la performance artístico-musical que desde la Plaza de Botines cerrará la agenda de actos el sábado día 4 de octubre.

Paralelamente, el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León ha organizado una exposición del artista Hong Liang sobre caligrafía y pintura china compuesta de 66 obras en el Ateneo Cultural de El Albéitar. Al mismo tiempo se muestra una colectiva de seis artistas chinos: Zhou Xiaoyu, Lou Haochang, Song Yang, Li Qing, Liu Guangbai y Liu Zhengjun. La muestra -que abren la temporada expositiva en la ULE- se mantendrá hasta el 10 de octubre en horario de 12 a 14 horas y de 18,30 a 20,30 horas.

Etiquetas
stats