El Instituto Confucio hace un balance positivo de su primer año

juan josé lanero director instituto confucio

Antonio Vega

Además se han examinado en León otros 200 alumnos ya que es el centro examinador para el noroeste de la península.

El Confucio desarrolla en verano un campamento lingüistico para niños y además enviará en agosto a 10 becarios a la Universidad de Xiantang para un curso de cuatro semanas.

Para el curso 2012/2013 habrá disponibles muchas más plazas en el Instituto, con cinco grupos para niños, seis del primer nivel de chino, cuatro del nivel segundo, dos del tercer nivel y uno del cuarto. Esta ampliación se realiza para atender la demanda que tiene el centro de cultura y lengua china y podría significar que unos 300 alumnos pasen por las aulas del Confucio durante el próximo curso.

Entre las novedades de cara al nuevo curso, desveladas por el director del centro Juan José Lanero, están la designación de un director chino del centro, el profesor Tan Xiaopeng, que se incorporará a principios de septiembre. Lo habitual es que los centros confucio cuenten con un director local y uno chino, designado un tiempo después del funcionamiento del centro.

Además el instituto tiene intención de subir al campus de Vegazana las clases de chino para atender a aquellos estudiantes que les resultaría más fácil acudir allí a clase que en el Centro de Idiomas. Otra posibilidad abierta es implantar aulas del Instituto Confucio en algunas poblaciones de la provincia que están demandando clases de chino.

Etiquetas
stats