Hermida “Queríamos el debate de las ideas, no del enfrentamiento personal”

Candidato José Ángel Hermida

ileon.com

El candidato Hermida ha hecho balance de la campaña electoral en la Universidad de León diciendo que ha sido una campaña de debate de las ideas, no el debate del enfrentamiento de las personas.

Hermida se mostraba satisfecho con la campaña electoral vivida: “Hemos planteado una campaña destacando la gestión anterior de nuestro equipo, además quiero decir que hemos planteado el futuro de la universidad que pasa por la situación económica y la implantación de nuevas ideas”. Los ejes de Hermida, según ha anunciado en rueda de prensa, han sido la resolución de la situación económica, la implantación de la educación superior, el cambio en la universidad al ampliar las pistas deportivas y se ha introducido en la Universidad de León el concepto de responsabilidad social. “Somos referencia en Medio Ambiente y en otros ámbitos” ha argumentado.

Hermida destacó los actos electorales realizados en todos los centros, las residencias, el colegio mayor, etc. estando a disposición de la comunidad universitaria para dar respuestas y resolver sus preocupaciones. Sobre la campaña ha dicho: “hemos dado el mismo discurso en todos los centros y a todas las personas, no hemos ido con grupitos contando a unos una verdad, a otros otra verdad, y después que se contradigan entre ellos. Hemos dado el mismo discurso en todos los centros. No hemos dicho que unos son más importantes que otro sino que somos todos parte de un universo coral”.

La web de Hermida ha tenido más de 180.000 páginas vistas y 9.700 usuarios únicos, recibiendo más de 800 mensajes en todos los soportes y con gran flujo de noticias. “El lema de garantía de futuro se refirió a lo hacho y al futuro de la Universidad”.

Manifestó dos preocupaciones esenciales: León y la empleabilidad, junto con la calidad de los estudiantes. “Hemos tenido en cuenta las propuestas de estudiantes, profesores y PAS”. “Mi compromiso es estar más cerca del Campus”. El futuro, para Hermida, pasa por estudiantes extranjeros como forma de obtener recursos. Sobre necesidades advirtió que se necesita incorporar profesores jóvenes a la Universidad de León.

Lo que más le ha sorprendido a Hermida en esta campaña es que ha sido un intento de llevar la campaña a las personas y no a las ideas, también le sorprendió que miembros de la ULE no le han percibido cercano y que no ha llegado a algunos problemas personales. Comparando con otras elecciones, las de 2004 fueron totalmente desagradables para Hermida porque se llevaron ideas y se entró en el debate de personas, en el 2008 “tuve dos compañeros de viaje y uno de ellos ha estado cuatro años en mi propio equipo y la doctora Bernardo, le garantizo que si hubiera seguido en la universidad, también. Creo que fue un modelo de elecciones”. “Estas elecciones me han sonado en parte a las de 2004 por lo que hay detrás”.

En resumen, Hermida cree que se ha presentado una campaña electoral de diálogo y de comunicación, “lo que al final se ha conseguido es el orgullo de ser de la Universidad de León”. Agradeció finalmente a todos los miembros de su equipo.

Guerra sucia

Hermida agradeció a las personas que han formado parte de su candidatura “el haber resistido algunos ataques personales, de verdad, más tarde cuando se acaben las elecciones, haremos público lo que ha sucedido”. El candidato continuaba diciendo “Hemos tratado de no responder a ninguna cuestión personal, solo hemos planteado ideas, incluso para que otros las tomen”.

Sobre el debate, Hermida explicó que la situación que se generó en esta campaña fue un clima de intereses, “os animo a que leáis los programas y las ideas que existen en los programas originales” afirmó a los periodistas, continuando “si hubieramos hecho un primer debate, hubiera sido en un sitio 'X', transformando el debate de ideas en el dabate de personas y yo eso no lo quiero”. Además lo digo claramente, “al candidato de la otra candidatura le ofrezco un debate pasadas las elecciones y debatimos, no tengo ningún problema, lo que quería es que se leyera la gente los programas y se llevara el debate a las ideas, ahora si quiere no tengo ningún problema en debatir y llevar los cambios que ha habido”.

Hermida finalizó su comparecencia reafirmándose en el debate: “Después de las elecciones no tendré que evitar ese debate y esas propuestas, lo tiene cuando quiera, delante de quien quiera y dónde quiera, con puntos abiertos o puntos cerrados, me da igual”.

Etiquetas
stats